miércoles, 31 de agosto de 2011

Primer día de Trabajo con las Netbook

Cada grado trabajó con muchísimo entusiasmo y emoción, aquí les compartimos una pequeñisima muestra de algunos trabajos que no alcanzan a reflejar todo lo que se trabajo durante la jornada. El exito de ésta, se lo debemos al excelente equipo de trabajo con el que cuenta la escuela.

Mis felicitaciones a todos!!!

M. Julieta González Mingarro
Facilitadota Pedagógica Digital
Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec)
Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires



Llegaron las netbook!!!

Estas son algunas imágenes que ilustran el día de ayer...













miércoles, 17 de agosto de 2011

Estamos trabajando con aulas virtuales





Los sistemas de educación y formación han dejado de ser sólo una alternativa más de enseñanza para convertirse en un modelo educativo de innovación pedagógica del presente siglo.


Y así, como en la educación presencial las condiciones edilicias y el contacto "cara a cara" con los alumnos en espacios especialmente diseñados, "las aulas", constituyen sus piezas básicas, en las nuevas modalidades de educación, "el aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.


Trabajamos de forma integral...

9 de Julio en Lengua de Señas Argentina


ILSA en la Esc. 12/6°

ILSA en la Esc. 12/6°


En el marco del proyecto de reflexión sobre la diversidad realizado por la Escuela Primaria Común Nº 12 DE. 6 “República del Paraguay” fue convocado el Equipo de ILSA (Intérpretes de Lengua de Señas Argentina) dependiente de la Direcciónde Educación Especial.



Alumnos de 7° grado de la institución, coordinados porla Docente Adriana y en conjunto con su Directora, Silvia Guellín diseñaron esta propuesta en el festejo del 9 de julio.



ILSA en la Esc. 12/6°

ILSA en la Esc. 12/6°


Los alumnos y alumnas de la escuela cantaron el Himno Nacional Argentino en LSA y luego, realizaron una representación con formato de “noticiero” interpretado en LSA por Elizabeth Arguiñena, miembro del equipo de intérpretes.



Tanto la directora como la docente, hicieron referencia a que a pesar de que actualmentela Escuela Nº 12 no cuenta con alumnos integrados con discapacidad auditiva, quisieron destacar antela Comunidad Educativa el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina y la importancia de la disposición a la comunicación.


La nota fue publicada en el site oficial de Educación especial: http://blogs.buenosaires.gov.ar/educacionespecial/2011/08/11/9-de-julio-en-lengua-de-senas-argentina/



miércoles, 10 de agosto de 2011

Internet Sano


Recursos


Para que puedan manejarse seguro en Internet y configurar los canales preservando la privacidad, les ofrecemos estos enlaces a guías y ayudas.



Guías y Documentos



Navegación segura y uso responsable de Internet. Seguridad en la niñez y adolescencia.

Publicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros que tiene por objetivo acercar a padres y educadores información que ayude a detectar, conocer y prevenir conductas de riesgo para los menores en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.
Descargar pdf >



Uso seguro y responsable de las TIC – Colección educ.ar

El avance de las TIC sobre los distintos ámbitos de la vida social plantea a docentes y a padres viejas y nuevas problemáticas. Este desarrollo de la Colección educ.ar brinda una serie de materiales para entender este escenario, lograr un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y acompañar a los niños, niñas y adolescentes en este nuevo mundo.
Ir al sitio



Los chicos e Internet. Para una navegación segura, provechosa y divertida.

Elaborado por educ.ar (portal educativo del Estado argentino) para que padres y docentes conozcan lo bueno y lo malo de la red y establezcan, sobre la base de este saber, reglas de uso según sus criterios, tanto en casa como en la escuela.
Ir al sitio


Protección de la Infancia en línea: Guía para padres, tutores y educadores.

Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
http://www.itu.int/osg/csd/cybersecurity/gca/cop/guidelines/children/gl-child-2009-s.pdf