sábado, 24 de septiembre de 2011

Promesa de Lealtad a la Bandera

Hoy a las 11 hs. en Avda. Boedo y Pje. San Ignacio, se llevó a cabo el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera. Asistieron nuestros alumnos de 4º ,de 5º y 6º grado que aún no la habían realizado; con sus padres y familiares, más los abanderados.
Estaban presentes delegaciones de escuelas vecinas, de otros niveles, áreas y modalidades, de gestión pública y privada.
Una nueva Bandera Argentina, donada por el Ministerio de Educación,fue izada en el mástil central de este homenaje, y continuará flameando en la Avda. Boedo.

Nuestros alumnos y sus familias donaron también, una Bandera Argentina para el mástil de nuestra escuela.

Les agradecemos profundamente,a los padres, el acompañamiento en este día!!!!!

Fue un momento muy emotivo!!!!

Tambien hubo golosinas y viandas !!!

jueves, 15 de septiembre de 2011

HOY: Simulacro!!!

A las 14hs. se realizó el segundo simulacro de evacuación a cargo de Manuel, de Mitigación y Riesgos. Esta práctica se efectúa para mejorar el desenvolvimiento de adultos y niños ante una emergencia.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Salud en la escuela

Hoy nos visitaron los enfermeros Andrea y Julián del Area Programática del Hospital Ramos Mejia para verificar que estén completos los cronogramas de vacunación de todos los alumnos.

Además se supervisaron las libretas sanitarias.

La escuela les agradece el cuidado hacia nuestra comunidad educativa.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

TALLER AVANZADO DE EDUCACIÓN DIGITAL

Durante la jornada trabajamos conceptos generales de la cultura digital y el ciberespacio: sus prácticas y dinámicas de participación en entornos digitales.
Debatimos sobre la distinción de los desafíos y oportunidades para la educación en la cultura digital a partir de los Lineamientos Pedagógicos del PIED.




También hubo un momento para la reflexión sobre las nuevas dinámicas de trabajo para la innovación pedagógica en el marco del Plan S@rmiento BA.
El taller estuvo dictado por la Asesora Pedagógica del Distrito Cecilia Novello y la Facilitadora de la escuela Julieta González.
Miramos las características generales de las notebooks y netbooks: operaciones básicas, aplicaciones y marcadores.
Y se presentó la plataforma Integrar como espacio de trabajo colaborativo y los Tutoriales Educativos como propuestas para el uso de aplicaciones gratuitas en contextos escolares.

Como cierre los docentes realizaron actividades de diseño y exploración con las notebook que más tarde se las compartiremos! Les adelantamos que este equipo se anima a todo!!! Bravo por los maestros y Equipo de conducción de la 12!