miércoles, 28 de mayo de 2014

25 de mayo

La Revolución de mayo de 1810 fue un hecho crucial en la historia argentina. No se trata de un acontecimiento aislado, sino que forma parte de un proceso de transformación más amplio.
Con alegría y compromiso, recordamos esta fecha...





miércoles, 21 de mayo de 2014

TALLER PARA FAMILIAS


Hemos comenzado con los talleres para familias 2014!!!

La sociedad en la que vivimos nos presenta la necesidad y oportunidad de crear estrategias de acercamiento y encuentro de la escuela y la familia con la cultura digital para promover la inclusión  de alumnos como ciudadanos.

En este sentido, Internet es el medio que permite a las personas el acceso a una diversidad de contenidos y a la publicación de datos.

Por lo que es necesario que tod@s se involucren y participen. Es fundamental contar con el trabajo acompañado y sostenido de la escuela y de la familia para el desarrollo conjunto de una mirada crítica y un uso responsable de Internet.

Les compartimos unos videos que trabajamos hoy...

PARA BLOQUEAR SITIOS:


SOBRE LA RED SOCIAL FACEBOOK:


Gracias por acompañarnos!!!

jueves, 15 de mayo de 2014

Recordamos la Independencia de Paraguay

Esta semana recordamos la Independencia de la República del Paraguay!!!

La independencia del Paraguay fue el proceso histórico por el cual la actual República del Paraguay se independizó de España, su metrópoli colonial, al tiempo que rechazaba también incorporarse al estado denominado Provincias Unidas del Río de la Plata (del mismo modo que a su sucesor, la Confederación Argentina), que pretendía ejercer soberanía sobre todos los dominios del extinto virreinato del Río de la Plata, incluida la intendencia del Paraguay.

La Escuela 12 participó del acto conmemorativo 

martes, 6 de mayo de 2014

Recreos saludables en la Escuela 12


Estamos implementando el proyecto “Recreos en Movimiento” que fomenta la actividad física en las escuelas para que los niños y niñas realicen más actividades durante los recreos, con el fin de fomentar la actividad física y reducir el sedentarismo.





“Recreos en Movimiento” forma parte de “Mi Escuela Saludable”, un programa que busca promover hábitos saludables para prevenir y disminuir el avance del sobrepeso y obesidad, además de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa.

 En cada institución, dos licenciados en Nutrición acompañados de otros profesionales, trabajan con niños y niñas, sus familias, docentes y equipos de conducción a través de diferentes actividades: talleres de educación alimentaria, actividades recreativas, entrega de material educativo, talleres de cocina y realización de actividades con movimiento en los recreos.