martes, 16 de junio de 2015

20 de Junio



Nos preparamos para conmemorar el 20 de Junio...

Manuel Belgrano creó la bandera celeste y blanca basándose en la escarapela nacional aprobada por el Triunvirato el 18 de febrero de 1812, que él mismo había propuesto al gobierno.


   

Especial 20 de Junio - Programas - Canal Encuentro


Así fue como Manuel Belgrano diseñó la bandera con los mismos colores que la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Esa bandera celeste y blanca no era como la de hoy: tenía dos franjas blancas y una azul en el medio. Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, a orillas del río Paraná. Ese mismo día, Belgrano hizo jurar la bandera a sus soldados diciéndoles:

¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquel, la batería de la "Independencia", nuestras armas aumentarán las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos, interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo”‘¡Viva la Patria”



miércoles, 3 de junio de 2015

Tercero visita la huerta...

Con el profe Daniel, Tercero visitó la huerta... mmmm que rica fruta está creciendo!!!

NI UNA MENOS


Aprovecho, en este sentido, a compartirles algunos materiales para trabajar desde la ESI contenidos relacionados con construcción de vínculos, de roles de género, etc.
Para hacer efectiva la implementación de las leyes 26150 y 2110 de educación sexual integral.


Noviazgos sin violencia

Diversidad, desigualdad de género, estereotipos y más (Imperdible!)


Material AUDIOVISUAL: portal dependiente de Paka Paka en conjunto con el programa nacional de ed. sexual sobre LAS TEMÁTICAS QUE ABORDA LA ESI (cambios en los cuerpos, discriminación, afectividad, derechos, familias, etc)


Material AUDIOVISUAL: dependiente del Programa Nacional de Educación Sexual Integral junto con Canal Encuentro - diversos videos sobre abuso, embarazo, diversidad, métodos anticonceptivos, ITS, pubertad, trata de personas, género, y mucho más


JULIETA
FPD