martes, 24 de febrero de 2015

Jornada EMI PSBA - Educación Digital: construcción de proyectos escolares con TIC.

https://drive.google.com/file/d/0ByeS4oOUV-49NzBGaXM5NzAtQ0k/view
Presentación de la jornada (Link para descarga)(ppt)
DescripciónContenidos
Este taller se propone lograr los siguientes objetivos:
• Propiciar el desarrollo de competencias de Educación Digital.
• Estimular el uso cotidiano de las netbooks.
• Fortalecer la planificación de proyectos con TIC.
  • Competencias y uso de lanetbook.
  • Consideraciones para la construcción de proyectos con TIC.
  • Planificación de una propuesta pedagógica con TIC.
  • Almacenar, organizar y visualizar información.
ACTIVIDAD(Link para ACCESO)
ENCUESTA (Link para ACCESO)
MATERIALES PARA TRABAJAR:


Videos

Video¿Cómo hago para crear una nueva carpeta?
Video¿Cómo hago para subir un archivo a GoogleDrive?
Video¿Cómo hago para compartir archivos en GoogleDrive?

"Vemos lo que escuchamos". Menciones PIED 2014


Entornos virtuales de aprendizaje del Ministerio de Educación de la CABA:

Encuesta de opinión sobre el taller realizado:

Comenzamos con todo!!!!

Con mucho entusiasmo comenzamos nuevamente el ciclo lectivo 2015!!!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Así trabajaron los primeritos...

Compartimos el cortometraje "Una nueva clase de monstruo" (Fabián Sevilla)

Adaptación de la obra de Fabián Sevilla por los alumnos de 6° A y B de la Escuela 12 DE 6° República del Paraguay.

Cortometrajes de Teatro

Este vídeo fue realizado íntegramente (idea, guión, actuación, musicalización, reflexiones) por los chicos de 5to grado B en el taller de teatro. El mismo fue creado con la intención de ser útil como material para la reflexión y debate sobre la resolución de conflictos en la escuela.

martes, 18 de noviembre de 2014

Proyecto 2MP en la Escuela 12 DE 6

Los proyectos del Programa 2Mp constituyen propuestas de trabajo centradas en un tema o problemática específica, seleccionada en función de su pertinencia para ser analizada a partir de información de origen satelital y de su potencial carácter de puente para el abordaje de contenidos escolares correspondientes a una multiplicidad de espacios curriculares.


 Los invitamos a visitar el blog de septimo para ver los trabajos!!! http://septimobp.blogspot.com.ar/


 Los proyectos del Programa 2Mp se enmarcan en la inclusión de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza, entendiendo que las mismas permiten ampliar el alcance de los conocimientos y potenciar el valor formativo de las experiencias educativas. En este sentido, además de promover el uso de tecnología satelital, se busca propiciar el desarrollo de un trabajo en red y colaborativo, que habilite el intercambio y la construcción compartida de conocimientos entre los estudiantes y docentes participantes.

martes, 4 de noviembre de 2014

martes, 28 de octubre de 2014

PATRONO 2014 ESCUELA 12 DE 6 "REPUBLICA DEL PARAGUAY"

Hemos festejado el 24 de octubre de 2014..
Nuestro Día del Patrono de la Escuela 12, D.E. 6º “REPÚBLICA DEL PARAGUAY”.

Queremos compartir con toda la comunidad la alegría vivida ese día...







2014, “Año de las Letras Argentinas”.  

 Nosotros extendemos este festejo a las letras del Paraguay, reproduciendo frases de dos de los mejores autores literarios de nuestros países. “Escribir no significa convertir lo real en palabras, sino hacer que la palabra sea real”. Augusto Roa Bastos



 “Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”. Julio Cortázar

JORNADA EMI

Los docentes de la 12 trabajaron en la jornada sobre...


Scratch es un lenguaje de programación que permite crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web.

Esta aplicación forma parte de los recursos de las notebook y netbook del Plan Sarmiento y ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para los alumnos y docentes.

Scratch, al estar diseñado teniendo en cuenta el aprendizaje y la educación, ayuda a los niños a aprender y a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente, habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.


Taller EMI Octubre 2014: Introducción a la Programación con Scratch

Este taller propone lograr los siguientes objetivos: 

  • Introducir el concepto de programación y pensamiento computacional. 
  • Reflexionar sobre las potencialidades de la programación en el ámbito educativo. 
  • Promover las competencias de Educación Digital a través de la programación.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
(ir al Campus virtual)


CONTENIDOS

  • La programación y el pensamiento computacional
  • La programación en la Educación Digital
  • Actividaes de animación con Scratch
  • Recursos virtuales y encuestas de opinión

MATERIALES DE LA JORNADA EMI

  Videos

 Programas Scratch
      Germinación
      Porteo
      Arco iris

Encuestas y formularios EMI

lunes, 22 de septiembre de 2014

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Torneo de Ed. Fisica

Felicitamos a los alumnos de 7º A y B y algunos alumnos de 6º que participaron en los Torneos de fútbol y handbol.

Acto 17 de Agosto

Hermoso Acto en homenaje al Gral. San Martín.

Verdaderamente creo que todos lo disfrutamos mucho!

Escuela Saludable

Les compartimos fotos con los afiches sobre los trabajos de Escuela Saludable.
Cuanto Trabajo! Què bueno!!!

martes, 24 de junio de 2014

Abuelas de Plaza de Mayo recibió a alumn@s de la escuela Nº 12 en la sede de la institución.




Boletín Nº185
Las escuelas publicas visitan la sede de Abuelas de Plaza de Mayo

Rosa Roinsinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió a alumnos, alumnas y docentes
de la escuela Nº 12 del barrio de Boedo en la sede de la institución.
En el marco de las actividades que el equipo del Programa Educación y Memoria viene desarrollando en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de construir aprendizajes significativos en torno a nuestra memoria reciente, es que en esta oportunidad ochenta alumnos y alumnas de la escuela Nº 12 del distrito escolar 6º visitaron la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, con el fin de entrevistar a Rosa Roisinblit. La Muestra Itinerante de los Vecinos Desaparecidos del barrio de Boedo, puso a los alumnos en conocimiento de la desaparición de Patricia, la hija de Rosa, y se sintieron motivados a seguir profundizando el tema.




Los estudiantes acompañados por sus docentes Adriana Guerrero, Verónica Actis Piazza, Daniel Tonina, Graciela Blasco, Carla Nuñez y la directora de la escuela Silvia Guellín, fueron recibidos por el profesor Claudio Altamirano, coordinador del Programa, quien les dio la bienvenida: “Ustedes vienen trabajando muy bien con sus maestros, realizaron investigaciones, elaboraron entrevistas y conocieron nuestra historia a partir de documentos. Ahora la idea es que puedan completar este trabajo conociendo a los protagonistas. Rosita va a darles su testimonio y ustedes van a poder acercase a esa parte de nuestra historia de boca de quien vivió los años de la última dictadura cívico-militar”.



A continuación se presentó Rosa, quien fue recibida con un emotivo aplauso. En su charla con los alumnos y las alumnas, hizo un breve recorrido por la historia de nuestro país, haciendo especial hincapié en la necesidad de los pueblos de ser independientes, y en el valor de los hombres que pelearon por conseguirla, sorteando toda clase de obstáculos y superando sus diferencias persiguiendo el bien común. Luego relató los acontecimientos que llevaron al golpe de estado de 1976, y como esa dictadura cívico-militar implantó rápidamente el terrorismo de estado que puso en marcha la desaparición forzada de personas y la apropiación de niños.

Los niños y niñas pudieron escuchar de boca de una de sus integrantes cómo surgió la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo y cómo el trabajo continuo y comprometido se vio premiado con la restitución de su identidad a 110 nietos. Sin embargo, la mirada sigue puesta en la necesidad de que sean los cuatrocientos nietos faltantes y sus hijos quienes recuperen su identidad y dejen de vivir en la “mentira biológica”, tal como la definió Rosa.



A partir de las preguntas de los alumnos, Rosa reconstruyó parte de su historia personal, el dolor de la desaparición de su única hija, su lucha incansable por conocer la verdad y recuperar a su nieto, la alegría de encontrarlo hace ya catorce años, el trabajo sostenido de Abuelas y los científicos que hicieron del Banco Nacional de Datos Genéticos una institución reconocida mundialmente y pionera en la identificación a través del ADN.

Para finalizar el encuentro, Rosa y Claudio agradecieron el trabajo comprometido de los docentes que permiten asegurar que el trabajo por la memoria, la verdad y la justicia va a tener continuadores en las nuevas generaciones. “Ustedes son nuestra esperanza, tienen que conocer, estudiar, comprometerse con sus ideales y participar. En la vida hay que ser activos y trabajar por las causas justas”.