miércoles, 17 de agosto de 2011

Trabajamos de forma integral...

9 de Julio en Lengua de Señas Argentina


ILSA en la Esc. 12/6°

ILSA en la Esc. 12/6°


En el marco del proyecto de reflexión sobre la diversidad realizado por la Escuela Primaria Común Nº 12 DE. 6 “República del Paraguay” fue convocado el Equipo de ILSA (Intérpretes de Lengua de Señas Argentina) dependiente de la Direcciónde Educación Especial.



Alumnos de 7° grado de la institución, coordinados porla Docente Adriana y en conjunto con su Directora, Silvia Guellín diseñaron esta propuesta en el festejo del 9 de julio.



ILSA en la Esc. 12/6°

ILSA en la Esc. 12/6°


Los alumnos y alumnas de la escuela cantaron el Himno Nacional Argentino en LSA y luego, realizaron una representación con formato de “noticiero” interpretado en LSA por Elizabeth Arguiñena, miembro del equipo de intérpretes.



Tanto la directora como la docente, hicieron referencia a que a pesar de que actualmentela Escuela Nº 12 no cuenta con alumnos integrados con discapacidad auditiva, quisieron destacar antela Comunidad Educativa el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina y la importancia de la disposición a la comunicación.


La nota fue publicada en el site oficial de Educación especial: http://blogs.buenosaires.gov.ar/educacionespecial/2011/08/11/9-de-julio-en-lengua-de-senas-argentina/



No hay comentarios:

Publicar un comentario